Cannes, Francia.- El legendario futbolista argentino Diego Maradona aseguró que Pelé también tiene "un lado oscuro", después de que el mítico brasileño abogara por retirarle todos sus títulos por haberse dopado, y defendió de nuevo a Ronaldinho este martes en el Festival de cine de Cannes.
Tras la proyección en el prestigioso certamen francés del documental "Maradona by Kusturica", dirigido por el serbio Emir Kusturica, Maradona aseguró que Pelé también ha hecho cosas que quiere mantener en secreto.

"El también tiene un lado oscuro. Yo conozco muchas historias sobre él y creo que habría estado mejor callado", declaró el astro argentino. "Su forma de hablar de mí es indigna", agregó.

"Si yo no hubiese hecho las cosas malas que hice en mi vida, Pelé no llegaba ni segundo. No lo digo por soberbia, porque él se iba a acostar a la diez de la noche y yo me quedaba sin dormir", admitió el 'Pelusa', de 47 años.

Maradona, campeón mundial en México-1986, dio positivo por cinco sustancias prohibidas en Estados Unidos-1994 y posteriormente por cocaína.

"Cuando Pelé habla, habla negociando, y yo creo que el cariño de la gente no se negocia. El tendría que estar más cerca de los jugadores", opinó el argentino.

Maradona también volvió a insistir en que el FC Barcelona no debe dejar escapar al brasileño Ronaldinho tras su mala temporada, marcada por el bajo rendimiento y las salidas nocturnas.

"Es lo mismo que me pasó a mí. No ha cambiado nada. Ronaldinho es demasiado buen tipo, demasiado buen jugador como para que se lo critique así. Ronaldinho le dio todo al Barcelona, sin él el Barcelona no gana nada", lo defendió el 'Pibe de Oro'.

"Por favor les pido a los barcelonistas de verdad que retengan a Ronaldinho, porque si él se va a otro equipo, cuando llegue a Barcelona los va a vacunar, les va a hacer tres goles", estimó.

"Reténganlo, no hagan lo mismo que hicieron conmigo, con Rivaldo, con Ronaldo, con Romario, con (Luis) Figo y con un montón de jugadores que echaron por celos del Barcelona. La que pierde siempre es la gente", insistió.