El Universal
Después de cuatro horas de protesta por la designación de Assis Bastida como candidato, los pobladores de San Francisco del Rincón fueron atendidos por el dirigente estatal
Naucalpan, México.- Pobladores mazahuas de San Francisco del Rincón, protestaron frente a la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), contra la designación de Assis Bastida Contreras como candidato panista a la presidencia municipal, "porque es sobrino del actual alcalde, quien desprecia a nuestro pueblo".

A bordo de seis camiones, los mazahuas llegaron al edifico panista, en donde "nos cerraron la puerta y tuvimos que hacerles ver que aunque traigamos huaraches, somos militantes del PAN", apuntó una mujer mazahua.

La protesta propició el cierre de la calle que comunica al PAN con Río San Joaquín, a lo largo de varias horas, "pues no nos querían atender, nos trataron como si fueramos indios mugrosos", apuntó Juan Ruiz Mejía.

"Martín Bastida del estatal nos respondió que el Comité respalda al nuevo candidato y que no les importa perder este municipio", afirmó Laura Arellano.

Luego de varias horas de espera Laura Cruz Arellano, cayó desmayada frente a la sede estatal del PAN, porque que fue atendida por una ambulancia de Protección Civil.

"Votamos por el cambio y en contra del PRI, pero el cambio nos salió racista, pues el alcalde Juan José Bastida Gómez es racista y ahora quiere imponer en la alcaldía a su sobrino, alardeando que la postulación le costó 10 millones de pesos", afirmaron los quejosos.

Pidieron que Germán Martínez y Juan Carlos Núñez Armas, "investiguen porque Juan José Bastida alardea que le pagó 10 millones de pesos al senador Ulises -Ramírez", pues "las candidaturas y los votos no se venden ni se compran", reiteraron con ira.

Después de cuatro horas de protesta los mazahuas serían atendidos por el dirigente estatal Juan Carlos Núñez Armas.