Notimex
Más que la belleza, Karla Carrillo espera conquistar la corona de Miss Universo gracias a la confianza que tiene en sí misma
La actitud, aún por encima de la belleza, es lo que considera Karla Carillo su carta fuerte para conquistar la corona de Miss Universo 2009 el próximo domingo en Nassau, Bahamas.

La mexicana confía en salir bien librada de la entrevista con los jueces del certamen, efectuada este lunes, a fin de ser nombrada como una de las 15 finalistas que se darán a conocer hasta el 23 de agosto.

"Hoy fue la semifinal y cuando llegué con el jurado me recibió con una sonrisa, eso me dio confianza para empezar a hablar. Me hicieron preguntas personales y sobre mi país, de lo que pasamos en México con el brote de influenza.

"Creo que estuvo bien, porque hablar de ti es lo más fácil que puede haber. Me fue muy bien, me sentí segura y espero estar dentro de las finalistas", indicó vía telefónica desde la sede del concurso.

Además del encuentro con los jueces, la etapa semifinal consistió en presentarse con su nombre, el de su país y su edad, así como en desfilar en traje de baño y vestido de noche.

La jalisciense de 21 años permanece concentrada junto a 83 competidoras más, sin recibir visitas y resguardadas por la seguridad del lugar.

Desde los dos pisos del hotel destinados a las aspirantes a la corona, Carrillo González se ejercita y cuida de su alimentación, con tal de que los nervios no se vean reflejados en su figura. Para ello se apoya de manera mutua en Mayra Matos, su compañera de cuarto y representante de Puerto Rico.

En los días destinados, la representante de México se reúne con Lupita Jones, quien entre sus recomendaciones destaca "ser auténtica, yo misma y echarle ganas por México y por mí".

"La experiencia es increíble, todo está bien bello en Bahamas, muy lindo, la gente es súper cálida y nos han recibido de una manera que no esperaba", expresó.

Desde su arribo, Karla ha participado en grabaciones para el día de la transmisión, además de ensayar para la final y visitar algunos lugares turísticos de la sede.
En cuanto a la competencia: "He visto que todas vienen con actitud de ganadoras, todas tienen la capacidad de llevarse la corona y por algo estamos aquí".

Indicó que mientras en algunas sobresale la belleza física, otras destacan más por su personalidad, pero en su caso será la actitud su mayor aliada.

"La competencia está en la pasarela, la actitud con la que te desenvuelves y la sencillez es muy importante para mí, eso es lo que me ha caracterizado toda la vida, la humildad y que me preocupo por las demás personas", sostuvo.

Con 1.76 metros de estatura, 61 kilogramos y medidas de 89-59-95, Karla Carrillo intentará convertirse en la segunda Miss Universo mexicana el siguiente domingo, contando con el apoyo de su familia presente en Bahamas.
Nombre: Mario Humberto Monsiváis Puente
Falleció el día 16 de agosto del 2009 a la edad de 23 años
Velación: capilla Sur 1 ubicada Blvd. Antonio Cárdenas y Pedro Aranda, misa ayer en la Iglesia de Santa María de Nazaret a las 15:00 hrs. Su inhumación ayer en un panteón de la localidad.

Nombre: Juan Vislar Cruz
Falleció el día 16 de agosto del 2009 a la edad de 73 años
Velación: capilla Ramos 1 ubicada en la Calle Pedro Gil Farías Nº 114 en Ramos Arizpe, misa ayer en la iglesia de San Nicolás Tolentino a las 16:00 hrs. Su inhumación ayer en un panteón de la localidad.


Nombre: Reynaldo Sánchez Zamora
Falleció el día 16 de agosto del 2009 a la edad de 77 años
Velación: Martínez Renacimiento capilla Resignación ubicada en el Blvd. Nazario Ortiz Garza Nº 3751 Col. Virreyes, misa hoy en la iglesia de Santa Cecilia a las 17:00 hrs. Su inhumación hoy en el panteón Jardines de Santo Cristo.