Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

CUPRA UrbanRebel, la revolución de marca: será 100% eléctrico

Motor
/ 11 junio 2022

Adopta Líneas tensas por doquier, sabor deportivo, un espectacular diseño de rines y la nueva firma lumínica de la marca

CUPRA sí tendrá su propio Ibiza, sólo que lo llamará de otro modo: UrbanRebel, el modelo que nos plantea lo que será el hot-hatch más pequeño de la marca en esta era eléctrica.

Este auto es particularmente importante para CUPRA. Su relevancia va más allá de sentar las nuevas bases de diseño y la masificación de la movilidad eléctrica para la marca; es el hatchback que conjuga todos los valores de los que nos han hablado en los últimos años, desde sustentabilidad y estilo, hasta tecnología y
desempeño.

Su diseño es muy expresivo. Muy CUPRA. Líneas tensas por doquier, sabor deportivo, un espectacular diseño de rines y la nueva firma lumínica de la marca, compuesta ahora por tres triángulos. La pintura también es especial. Si has puesto atención, notarás que CUPRA suele apostar por tonos neutros y no muy vibrantes. El UrbanRebel, siendo su modelo más juvenil, se apega a ese concepto, pero a la vez “se pinta con la luz” y, según la iluminación, tendrá algunos destellos magentas y verdes.

Jorge Díez, director de diseño de CUPRA y SEAT, prometió que el modelo de producción no será muy diferente al auto que nos presentan hoy, y que a su vez respeta bastante de lo que planteaba el primer prototipo, revelado hace algunos meses, aunque para conocer a la versión final habrá que esperar hasta 2025.

Lo más interesante, sin duda, está en lo que plantea a nivel manejo. El puesto de conducción se nota futurista, minimalista y muy orientado hacia el conductor. Me llama la atención, en particular, el diseño del volante, que es muy diferente al de cualquier otro CUPRA y que además incorpora botones muy a lo Xbox.

Al escuchar las especificaciones también se me hace agua la boca. Imagínatelo como un hot-hatch, con la puesta a punto deportiva que eso implica, pero además un motor eléctrico de 226 hp: potencia similar a la de un Golf GTI, pero en un auto notablemente más pequeño y que además ofrecerá una respuesta de aceleración más agresiva gracias al poder instantáneo propio de un vehículo eléctrico. Le tomará 6.9 segundos llegar a 100 km/h y podrá recorrer hasta 440 kilómetros por carga en su configuración más eficiente.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio