Notimex
Beijing.- Un ataque suicida mató hoy a 27 militares del Ejército Nacional Afgano (ANA) e hirió a otros 21 en Kabul, la capital afgana, informaron fuentes oficiales a la agencia china de noticias Xinhua.
El Ministerio de Defensa afgano indicó que un hombre vestido con uniforme militar subió a un autobús del ANA que recogía personal por el barrio Baharestany, y activó una carga explosiva oculta en su cuerpo.

Las bajas incluyen soldados, oficiales y empleados que trabajan para el ANA. Aunque el Ministerio del Interior afgano menciona la muerte de varios civiles que pasaban por el lugar, por el momento no se ha confirmado el número.

Según testigos, el autobús quedó totalmente destruido por la explosión, que arrancó el techo de la unidad. Restos humanos quedaron esparcidos en todas direcciones.

Algunos negocios cercanos registraron severos daños por el estallido. El movimiento insurgente islamista del talibán reivindicó el atentado.

El pasado 17 de junio, la capital afgana ya vivió un episodio similar de violencia, con la explosión de otro autobús de instructores policiales frente a los cuarteles de la Policía que causó la muerte de 35 personas y heridas a 35 más.

Ese atentado fue el más grave registrado desde la caída del régimen talibán en 2001. En Afganistán han muerto en lo que va de año más de cuatro mil personas víctimas de la violencia, que se ha recrudecido en los últimos meses.