Notimex
Autoridades del parque ecológico 'Miguel Angel de Quevedo' dieron a conocer el nacimiento de cinco jabalíes, los cuales fueron reportados como estables, aunque estarán en vigilancia por personal del lugar.
Veracruz.-El administrador del parque ecológico, Rafael Mariano Torres Cabrera, dijo que la tarde de ayer nacieron cinco crías de jabalí, de los que tres son hembras y dos son machos.

De igual forma, indicó que una de las crías nació con un problema en la articulación de una de sus extremidades, lo cual hizo que fuera intervenida para mejorar el movimiento y posición de su pata con una férula.

Torres Cabrera dijo que éste no será un problema para su desarrollo, debido a que por encontrarse tan pequeño, es posible mejorar su extremidad y en un periodo de 21 días se le retirará el yeso.

Por otra parte, señaló que a pese a que están al pendiente del cuidado de los animales recién nacidos, tratan de mantenerlos lo más posible en contacto con su medio de desarrollo, pues a veces resulta complicada la readaptación.

Durante la gestación de los jabalíes, la madre no presentó ningún percance y permitió que se lograran las cinco crías, que inmediatamente después de su nacimiento comenzaron a caminar para reconocer el área comprendida para estos animales, puntualizó.