El Universal
Explica un estudio que los menores que cuentan con televisión y computadora en su dormitorio le restan en promedio media hora de descanso a la noche
México, D.F. .- Los niños que cuentan con televisión y computadora en su habitación tienden a dormir menos horas durante el ciclo escolar.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Haifa y el Jezreel Valley College, los menores tienen restarle una hora a su tiempo de descanso.

El análisis explica que los infantes se acuestan más tarde que los chicos que no cuentan con los aparatos electrónicos, y se levantan a la misma hora.

El informe revela también que además ven una hora más de televisión por día y pasan una hora más cara a la computadora dedicada a juegos y a navegar por Internet, publicó el diario elmundo.es.

A ello, se le agrega que un porcentaje de los alumnos encuestados admitió que de vez en cuando come frente a la televisión y una menor proporción dijo hacer lo mismo frente a la computadora.

El estudio ve una relación directa entre la exposición directa a los medios y comer frente a ellos. "Cuanto más ve un chico la televisión o usa la computadora, tiene más probabilidades de comer frente a la pantalla".