Universal
México, D.F.- Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN descartaron que afecte al partido el incidente en el que Manuel Espino, ex presidente nacional del partido, fue detenido en Sonora por conducir bajo los influjos del alcohol y en sentido contrario.
El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, fue detenido hace unos días por conducir en sentido contrario y bajo "notorio aliento alcohólico".

Los entrevistados consideraron que hay una clara intención de golpear políticamente a Espino y al partido.

El diputado federal Obdulio Avila Mayo dijo, sin embargo, que Espino está en todo su derecho al esparcimiento aunque reconocieron que debe ser prudente.

El miembro del CEN no descartó que pueda haber detrás un interés de afectar al PAN, por una conducta que no es extraña o extraordinaria. Recordó que el municipio de Hermosillo está en manos del PRI.

A su vez, José Espina, también miembro del CEN panista y ex colaborador de Espino en la pasada administración, aseguró que hay una clara intención política para afectar la imagen del ex presidente del PAN.

Descartó que esta situación vaya a afectar al partido pues consideró que se trata de un asunto estrictamente personal.

"Creo que ahí debe quedarse, desgraciadamente quienes han participado en la difusión de esta información, evidentemente tienen la intención de que trascienda para afectar", aseguró.