AMLO pide a dueño del Oxxo explicar aumento de precios

Noticias
/ 23 diciembre 2022

También exhortó a los mexicanos a no consumir productos de las tiendas, pues tienen un bajo nivel nutricional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a José Antonio Fernández, dueño de las tiendas Oxxo, que explicara el aumento deliberado de precios en sus productos, durante la conferencia matutina del día de hoy.

Desde sus tierras, en Villahermosa, Tabasco, el mandatario dijo que dichas tiendas han aumentado sus precios, más que cualquier otra.

“No sé si tienen alguna justificación, porque es donde más subieron los precios, los refrescos, aguas puercas, productos chatarra, lo mejor, desde luego, es no consumir productos chatarra, como ahora que estamos terminando el año, regale afecto, no lo compre, muchos abrazos, no balazos”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO desea Feliz Navidad a todos los mexicanos y ‘no le deseo mal a nadie’

Asimismo, dijo que sus productos son los más consumidos en el país, debido a la publicidad. Con ello, “han inflado a muchos políticos”, aseveró.

“Ahí subieron los precios muchísimo en toda esa cadena de Oxxo. Ojalá y explique por qué, por qué subió tanto la Coca-Cola y el Gansito y las papas”, arremetió.

Enseguida, pidió a la población a no consumir los productos de las tiendas Oxxo, incluso, alegó a su bajo contenido nutricional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿‘Regalo’ de Navidad?...Estrena Bad Bunny colaboración musical en ‘Gato de noche’ con Ñengo Flow

Temas



Personajes



Organizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores