Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Busca AMLO fusionar 16 órganos en dependencias

Noticias
/ 28 enero 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tendría a su cargo el Consejo Nacional de Población (Conapo), y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid)

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una reforma con la que busca que 16 órganos desconcentrados se fusionen con secretarías y dependencias federales, y desaparezca la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); lo ahorrado se destinará a programas sociales.

Francisco Ciscomani Freaner, presidente consejero del Comité de Participación Ciudadana del SNA, pidió al Ejecutivo repensar esta iniciativa y que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción no desaparezca.

Bajo esta iniciativa, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) estaría en Gobernación; la Coordinación General de la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (Comar), que hasta el día de hoy es un órgano desconcentrado de Gobernación, sería parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tendría a su cargo el Consejo Nacional de Población (Conapo), y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), un órgano desconcentrado, estaría bajo la batuta directa de Relaciones Exteriores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que impulsa el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se haría cargo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

En ese sentido, el Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) estarían bajo las órdenes de Bienestar.

Agricultura y Desarrollo Rural se haría cargo del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático iría a Medio Ambiente y Recursos Naturales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio