Detectan droga que sería enviada a Coahuila por paquetería

Noticias
/ 30 septiembre 2021

Los hechos se registraron en una empresa de paquetería de Santa Catarina, en donde la intervención del binomio permitió detectar la presencia de la droga

MONTERREY, NL.- Un binomio canino de la Guardia Nacional detectó en una empresa de paquetería de Santa Catarina un kilo de mariguana que tenía como destino el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que los sucesos ocurrieron el pasado martes en el área de embarques de la mencionada empresa.

La droga estaba en seis paquetes y fue rastreada por el can durante un operativo preventivo para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes, así como sustancias
ilícitas.

“Personal de la GN ingresó a una empresa de mensajería, acompañado de un sensor canino que olfateó uno a uno los paquetes que recién ingresaron a la sucursal”, compartió la Guardia Nacional en un comunicado.

Detalló que el binomio se colocó frente a unas cajas y presentó la alerta.

El binomio canino se ubicó frente a tres cajas de cartón y tres sobres de papel con plástico, ante los cuales presentó una alerta, seguida de la indicación de posible positivo tras detectar los aromas para los que ha sido entrenado”, refirió el comunicado.

El boletín de la corporación de seguridad añadió que: “los envíos que tenían como destino diversos domicilios en el estado de Coahuila fueron separados del resto de paquetes para ser inspeccionados”.

El enervante fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

DECOMISO EN RAMOS

El pasado 27 de septiembre, a través de un comunicado, la Guardia Nacional informó el decomiso de un paquete de café molido donde venían ocultas 112 comprimidos de MDMA, droga sintética conocida éxtasis; esta incautación también se realizó en una empresa de paquetería, pero en Ramos Arizpe.

En una inspección de rutina, el binomio canino hizo la detección en una caja; al realizar la revisión, personal de la Guardia Nacional encontró una bolsa de aluminio, la cual abrió encontrando además de café, dos bolsas con 46 y 69 comprimidos de droga que tenían como destino un domicilio en Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie