Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Expresan México e India su preocupación por ola COVID

Noticias
/ 20 enero 2022

CDMX.- El canciller Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, expresaron ayer su preocupación por la cuarta ola de la pandemia de COVID-19 e intercambiaron experiencias sobre las estrategias para contenerla en sus respectivos países.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos cancilleres, en una conversación vía telefónica, “expresaron su preocupación por la cuarta ola de la COVID-19 e intercambiaron impresiones sobre las estrategias nacionales que ambos países están instrumentando para contener la pandemia”.

Además, reiteraron la importancia de continuar trabajando en fortalecer la asociación privilegiada México-India.

Tanto el canciller Ebrard como el ministro Jaishankar reafirmaron su compromiso para “impulsar la cooperación bilateral en materia de salud, particularmente en la producción conjunta de productos farmacéuticos y en materia regulatoria”.

Ebrard agradeció a su homólogo indio “la reanudación del envío de 1.16 millones de dosis de la vacuna Covishield del Instituto Serum”, conforme al convenio existente entre ambos países.

Por su parte, Jaishankar preguntó sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19 el 10 de enero y cumplió una semana de aislamiento.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio