Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Noticias
/ 22 enero 2022

GINEBRA, SUI.- Estados Unidos y Rusia intentaron calmar los ánimos en su enfrentamiento sobre Ucrania, aunque ambos informaron ayer que no hubo grandes avances en las conversaciones que apuntaban a evitar una temida invasión rusa.

Aparentemente intransigentes en sus reclamos diametralmente opuestos, el secretario de Estado Antony Blinken y el canciller ruso Serguei Lavrov se reunieron en Ginebra durante unos 90 minutos en lo que el máximo diplomático estadounidense calificó de un “momento crítico”.

Al parecer, sin embargo, ninguna de las partes cedió en lo más mínimo. Blinken dijo que Estados Unidos y sus aliados rechazan resueltamente los reclamos más importantes de los rusos. No obstante, Blinken dijo a Lavrov que EU entregará respuestas escritas a sus propuestas la semana próxima.

Con 100 mil soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania, muchos temen que Moscú esté preparando una invasión. Washington y sus aliados europeos están tratando de presentar un frente unido para evitarla o coordinar una respuesta en caso contrario.

“No esperábamos grandes avances hoy, pero creo que estamos en un camino más claro para comprender nuestras posiciones respectivas”, dijo Blinken.

Según Blinken, Lavrov reiteró que Rusia no tiene intenciones de invadir Ucrania, pero destacó que Estados Unidos y sus aliados no están convencidos.

Por su parte, Lavrov dijo: “No puedo decir si estamos en el camino justo o no”, dijo a la prensa. “Lo comprenderemos cuando recibamos la respuesta escrita de EU a todas nuestras propuestas”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio