‘Regaña’ Durazo a Morenistas; exige madurez política
COMPARTIR
Pide a militantes cuidar sus actos para que no se trasladen a costos políticos a Sheinbaum
CDMX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebró una asamblea en la que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, pidió a la militancia evitar las fracturas para que sus actos no se trasladen a costos políticos para el movimiento o la presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobernador de Sonora afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación se encuentra acechado por presiones internas y externas que pueden ser utilizadas por la oposición para generar una crisis.
TE PUEDE INTERESAR: Convoca PAN a un amparo colectivo contra la ‘Ley Espía’ de Morena
En este contexto exigió a la militancia madurez política y unidad entre los liderazgos, ante múltiples escándalos, el ingreso de perfiles que antes eran de partidos opositores y destapes adelantados rumbo a los comicios intermedios de 2027.
“Algunas de las tensiones que hoy están en el ambiente político derivan de iniciativas y reacciones de nuestros propios cuadros, y eso lo vivimos en todos los estados, y eso simple y sencillamente no puede ser”, reconoció el político.
Llamó a colaborar con profesionalismo para que los comportamientos o diferencias “no le impongan costos políticos” ni al movimiento, a la presidenta Sheinbaum a su gobierno y que “esa fortaleza no sólo sea moral, sino también organizativa”.
El encuentro se realizó en un hotel de Paseo de la Reforma y asistieron gobernadores del partido guinda, integrantes y dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), senadores, diputados y consejeros nacionales.
“Hay voces malintencionadas que apuestan también a la fractura de nuestro movimiento. Están tratando de aprovechar cualquier rendija que abra una diferencia interna, para convertirla en una crisis. A la hora de generar un conflicto, piense siempre en las consecuencias y en todos aquellos que malsanamente van a aprovechar esa oportunidad para generarnos una crisis, así sea artificial”, expuso.
“Esas mismas voces mediante su capacidad mediática nos fabrican infundios que al correr libremente por la redes se vuelven señalamientos socialmente irrefutables”, añadió.
Respecto a la inclusión de perfiles que antes formaron parte de fuerzas opositoras mencionó que se pondrá a discusión la creación de una comisión que evalúe quiénes entran y no al partido de la 4T.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum llama a priorizar la salud: ‘no van a alcanzar los hospitales’
Alfonso Durazo aclaró que no son un movimiento excluyente, pero cuidarán la identidad de esta fuerza política, por lo que estarán atentos a que las personas que se sumen lo hagan por convicción y no por cálculos.
“Todas y todos debemos respetar las reglas del movimiento nadie está por encima del proyecto, nadie, nadie tiene derecho a adelantarse ni ha imponer su voluntad, ni a chantajear con la ruptura, si no se le concede aquello a lo que aspire”, expresó.