Sheinbaum llama a priorizar la salud: ‘no van a alcanzar los hospitales’
COMPARTIR
La presidenta arranca el programa ‘Salud Casa por Casa’ en Acapulco, Guerrero
ACAPULCO, GRO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que es clave la prevención de enfermedades para evitar que la población llegue en una condición grave para recibir atención a los hospitales.
Desde Acapulco, Guerrero, la mandataria arrancó el programa “Salud Casa por Casa”, que tiene como objetivo llevar atención médica de calidad a los hogares de personas de la tercera edad o que por alguna discapacidad no puedan acudir a un centro médico.
TE PUEDE INTERESAR: Acude Adán Augusto a Consejo Nacional de Morena; ¿qué dijo sobre Hernán Bermúdez?
“Podemos poner muchos hospitales, pero si no cuidamos de nuestra salud, no van a alcanzar los hospitales en el país. Lo que queremos es que la gente no llegue al hospital, se es el objetivo. Por supuesto que cuando se enferma queremos que llegue al mejor hospital del mundo, pero lo que queremos es que se cuide la salud”, advirtió la presidenta.
“Se requieren muchas salas de hemodiálisis en todo el país porque ya cuando se tiene un problema del riñón, pues ya tiene que ir uno a que le ayuden a limpiar la sangre. Entonces, ¿cómo podemos prevenir que no tengamos enfermedad del riñón? Pues conociendo con tiempo que tenemos un problema de diabetes, de hipertensión o algunos otros problemas”, cuestionó.
Sheinbaum Pardo resaltó que con este programa los trabajadores del sector salud irán a todos los territorios del país y aseguró que no quedará ningún adulto mayor que no sea visitado por personal médico o de enfermería.
“Entonces, es el programa preventivo, digo yo, más importante del mundo. El haber concebido un programa para adultos mayores y personas que viven con discapacidad... es un programa único porque realmente es un programa único en el mundo e innovador”, añadió.
La titular del Ejecutivo federal explicó que este programa cumple todo el esquema, desde la atención primaria, la prevención y luego la atención hospitalaria, con el objetivo de disminuir las complicaciones que derivan de algunas enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: Jeffrey Lichtman, Sheinbaum, Caso Protegido acaparan la conversación digital
“Que disminuya la frecuencia de diabetes, de hipertensión arterial, de daño a los riñones porque cuando se detectan a tiempo una persona que vive con diabetes puede tener una vida prácticamente normal si se apega a su tratamiento”, puntualizó.
Es un programa “innovador, integral y personalizado que nos ha instruido la presidenta de que lo pongamos en práctica”, enfatizó la mandataria.