Acoso sexual extremo en México... encontró un sobre en el parabrisas de su auto con un líquido 'sospechoso'

Nacional
/ 29 noviembre 2018

Su hermana decidió mostrar el mensaje que un hombre dejó con evidente intención de acosarla sexualmente

A unos días del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una joven exhibió en sus redes sociales el mensaje con el que acosaron a su hermana en Ciudad de México.

La mujer encontró en el parabrisas de su automóvil un sobre amarillo con la leyenda "Léelo". Mientras realizaba una grabación, que ya tiene más de 100.000 reproducciones, la mujer abrió el paquete y lo que encontró atentó contra su dignidad.

Cuando desdobló el papel, cayó un sobre de plástico con un líquido blanco. La joven que en Twitter se hace llamar "Nube viajera" describió que la bolsa tenía semen.

"Hola guapa. Sólo te mando este papel para que me digas cuánto me cobras por acostarme contigo. Espero y te quepa mi pene que mide 25 centímetros. Márcame", dice el mensaje junto al número telefónico del acosador. 

"Wow. Nivel de acoso sexual desbloqueado: Dejaron una bolsa con semen en el parabrisas de mi hermana. ¿Qué putas tienen en la cabeza?", publicó la mujer en el tuit que pronto se viralizó.

$!Acoso sexual extremo en México... encontró un sobre en el parabrisas de su auto con un líquido 'sospechoso'

Varios hombres comentaron con palabras ofensivas responsabilizando a la víctima. Uno publicó su foto semidesnudo y se ofreció: "Aquí tienen a su macho para que las haga sentir mujeres".

En contraste, algunas mujeres recordaron también cuando fueron víctimas de acoso sexual. Una de ellas compartió cuando se sintió culpable al mostrarle a la maestra un condón usado que le dejaron en la banca de escuela y la profesora la sacó del salón "por querer llamar la atención".

$!Acoso sexual extremo en México... encontró un sobre en el parabrisas de su auto con un líquido 'sospechoso'
$!Acoso sexual extremo en México... encontró un sobre en el parabrisas de su auto con un líquido 'sospechoso'

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta el 70% de mujeres experimenta violencia, ya sea física, sexual psicológica, laboral, obstétrica o económica. En México, 9 mujeres son asesinadas diariamente de acuerdo con la ONU. Una mujer es asesinada cada dos horas en América Latina.

De acuerdo con sus datos, seis de cada 10 mexicanas han sido víctimas de algún episodio de violencia a lo largo de su vida, de estas, el 41,3% ha sido víctima de violencia sexual, y muchos de estos casos, de forma más extrema, han llegado a convertirse en feminicidios.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo", subrayó la ONU, según comunicó la agencia de noticias EFE.