Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Advierte líder perredista la derrota de Anaya y Barrales

Nacional
/ 21 junio 2018

El secretario de Operación Política del CEN del PRD adelantó que las encuestas apuntan al inminente triunfo de AMLO; las divisiones en el PRD y la imposición de candidatos serían la posible causa del fracaso

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé la derrota de sus candidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés; y al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Vladimir Aguilar, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, señaló en una carta firmada por él y por dirigentes estatales, que el principal indicador de las derrotas son las encuestas, pues en todas se indica el inminente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, y de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México.

Publicidad

Aguilar advirtió que los malos resultados, a los que calificó como “irreversibles”, tienen su origen en la integración de la Coalición “Por México al Frente”, integrada por el propio PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

"Estos malos resultados, prácticamente irreversibles, tienen explicación en muchos factores, como la conformación sectaria en la integración del Frente orientado a las candidaturas de Anaya y Barrales", señaló Aguilar, de la Corriente Foro Nuevo Sol.

El perredista explicó que aunque las candidaturas pueden tener legalidad, carecen de legitimidad entre la militancia pues no fueron procesos democráticos. En particular por la imposición de candidatos que originaron rupturas no sólo en el PRD, sino también en el PAN.

Publicidad

Como evidencia de esas rupturas, explicó Aguilar, en las negociaciones entre el PAN y el PRD sólo se consideraron a tres corrientes perredistas: Alternativa Democrática Nacional, Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista, dejando fuera al resto.

Además, la campaña careció de contacto con la ciudadanía.

"Fue una campaña presidencial y en la Ciudad de México de eventos estilizados y no de contacto con la población en general, con equipos de campaña sectarios y cerrados", detalló Aguilar.

Publicidad

El perredista puso como ejemplo las profundas diferencias entre el PAN y el PRD con la reciente reunión y acuerdos entre Anaya y el Frente Nacional por la Familia.

“Lo anterior tiene su peor expresión en la reciente reunión y acuerdos de Anaya con el Frente Nacional por la Familia que representa la visión más conservadora de la sociedad y que atenta contra los derechos humanos que nosotros siempre hemos defendido”, señaló Aguilar.

Aguilar destacó que la inminente derrota debe ser una “lección” para un cambio futuro.

 

Publicidad

Defienden el Frente

 

El presidente nacional del PRD, Miguel Granados, respondió Aguilar García a través de Twitter donde calificó lo calificó su comentario como “irreflexivo, imprudente y oportunista”.

Publicidad

Además refrendó su apoyo a las candidaturas de Barrales y Anaya.

 

$!Advierte líder perredista la derrota de Anaya y Barrales

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, detalló que Aguilar estuvo presente en las votaciones para conformar el Frente.

Publicidad


"Esta declaración no la entendemos de ninguna manera, en ningún contexto. Vladimir estuvo presente en las votaciones del Consejo Nacional, donde se aprobó el tema de la alianza.

"Él ha sido un promotor fuerte de las alianzas amplias y nunca manifestó un solo voto en contra, ni de la plataforma política del Frente ni cuando nombramos a Anaya candidato, ni cuando decidimos las candidaturas del PRD junto al Frente”, señaló el secretario general del PRD, quien destacó que no se trata de una posición del Comité Ejecutivo Nacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor