'Exhibir fake news no es atacar, es diálogo circular': AMLO responde a CIDH y ONU

Nacional
/ 2 julio 2021

López Obrador declaró que exhibir las 'fake news' sobre la 4T no es un ataque a la libertad de expresión como lo señalan la CIDH y ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró esta mañana las críticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Oficina en México de Alto Comisionado de las Naciones Unicas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que exhibir las 'fake news' sobre la Cuarta Transformación (4T) y contrastarlas en su nueva sección, 'Quién es quién en las mentiras', no es un ataque a la libertad de expresión.

“Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular o que nada más quieren tener el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático. ¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir, esta es una calumnia y probarlo?”, añadió.

“Sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento, contestara una mentira con otra mentira, hay que poner por delante la verdad, pero hay que respetar a la gente”, puntualizó.

 

 

Cabe mencionar que el pasado 30 de junio en conferencia de prensa, López Obrador estrenó la sección, 'Quién es quién en las mentiras', a la que dedicó gran parte de su tiempo para mostrar las portadas de los periódicos que lo critican, incluidos los columnistas a los que califica de 'conservadores y neoliberales', como Joaquín López-Doriga y Raymundo Riva Palacio, enrte otros.

Por su parte, la CIDH y la ONU le pidieron a AMLO que 'cesara sus estigmatizaciones y ataques a los periodistas y defensores de derechos humanos' que cuestionana a la 4T.

Asimismo, la revista Forbes aclaró que la investigación mencionada por López Obrador sobre espionaje a periodistas fue publicada en 2017 y hace referencia al sexenio de Enrique Peña Nieto, no al del morenista, por lo que el tabasqueño agregó que le responderá el miércoles.