Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Registra la cofepris 615 solicitudes para mariguana después de fallo de SCJN

Nacional
/ 2 noviembre 2018

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, ya prepara una iniciativa de ley que busca regular el uso recreativo de la mariguana

Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que tiene el registro de 615 solicitudes para el permiso del uso recreativo de la marihuana, de los que han autorizado 10, pero ahora, con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dispararon las peticiones. 

"Suman 615 solicitudes para consumo recreativo de marihuana. Actualmente no tenemos la facultad para otorgar los permisos de siembra y uso recreativo", manifestó el titular de Cofepris en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Cabe recordar que este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó con 4 votos a favor y uno en contra, dos amparos más que permiten el uso y el cultivo de la marihuana con fines recreativos a quien solicite un permiso.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, ya prepara una iniciativa de ley que busca regular el uso recreativo de la mariguana, pues cuando se dio a conocer dicha decisión de la SCJN, la celebró y recalcó que con ello "se abre la puerta a eliminar de la prohibición absoluta del consumo recreativo de marihuana y se marca un "precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio