Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Seguridad de periodistas y medios es un requisito fundamental de cualquier democracia: CNDH

Nacional
/ 7 junio 2018

El organismo se pronuncia en contra de los homicidios de comunicadores

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció a favor de que los periodistas gocen de condiciones idóneas para realizar su labor. 

El orgnanismo nacional condenó los asesinatos de comunicadores. Hasta el momento se han registrado 136 homicidios desde el año 2000. 

Tan sólo 6 periodistas fueron ultimados en lo que va de 2018. 

La CNDH considera que la libertad de expresión no debe ser solamente una aspiración legal, sino un derecho ejercido y disfrutado por todos nosotros.

Indican que la falta de castigo genera no solamente un alto índice de impunidad, sino también regiones enteras del país donde la noticia no se publica ante el miedo de periodistas y medios de sufrir una agresión.

"Los homicidios y desapariciones de periodistas, así como todas y cada una de las agresiones contra comunicadores que se cometen en el país, dan cuenta de una situación especialmente grave por lo que a la libertad de expresión se refiere, y que requiere el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno para acabar con esta situación de alto riesgo y propiciar condiciones de libertad y seguridad para todos ellos.", señala la CNDH en un comunicado de prensa. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio