Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vicente Fox critica dictamen aprobado sobre uso de mariguana: “Es totalmente contradictorio”

Nacional
/ 19 noviembre 2020

El ex mandatario dijo que el consumo de la mariguana no es dañino para la salud "salvo que consumas toneladas", pues ayuda a aliviar el dolor a pacientes con enfermedades crónicas

Vicente Fox, ex presidente de México, calificó como contradictorio el dictamen aprobado por el Senado de la República para el uso lúdico de la mariguana y consideró que muchos sectores, como el Ejército Mexicano, aún tienen miedo a la legalización de la planta.

"Es sumamente contradictorio lo que están aprobando, este gobierno parece que criminalizar y pretender llevar al bote a medio mundo que no está con ellos parece que se repite aquí en este tema que debería ser muy novedoso para México", explicó. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex panista explicó que la contradicción en lo aprobado por el Senado está " entre autorizar pero a la misma vez prohibir, (...) es una industria que al legalizarla se vuelve como cualquier otra a regulación para varios de sus aspectos, pero al volverse  un tema empresarial lo ultimo que se debe hacer es ponerle negativas". 

El ex mandatario dijo que el consumo de la mariguana no es dañino para la salud "salvo que consumas toneladas", pues ayuda a aliviar el dolor a pacientes con enfermedades crónicas además que es 90 por ciento más barata que la morfina.  

En otro rubro, Fox consideró que en algunos sectores aún tienen miedo de la legalización a la mariguana, como el Ejercito.

"El ejército no acaba de entender el tema de la mariguana ya deben quitárselo de la criminalización, deben entender que ya no es un tema de los carteles sino de empresarios, médicos y sociedad civil".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie