Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pese a masacre en Uvalde, Asociación Nacional del Rifle inicia su convención anual en Texas

Noticias
/ 27 mayo 2022

A tan solo tres días del tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, la NRA inició este viernes su convención anual. Al evento acudirá Donald Trump para un discurso sobre las armas en EU

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) dio inicio este viernes a su convención anual en Houston, Texas, a pocos días del tiroteo ocurrido en una primaria del condado de Uvalde en dicho estado.

Se sabe que los líderes del poderoso grupo de cabildeo por los derechos de las armas se están preparando para ‘reflexionar’ y desviar cualquier culpa por el reciente tiroteo que dejó 19 niños y dos maestros muertos.

Publicidad

El expresidente Donald Trump y otros destacados republicanos están programados para hablar en el evento en defensa y mercadeo de armas de fuego este fin de semana, que se espera atraiga a manifestantes hartos de la violencia armada.

Algunos oradores y artistas programados se han decidido retirarse del evento, incluidos dos legisladores de Texas y el cantante de “American Pie”, Don McLean, quien dijo que “sería una falta de respeto” seguir adelante con su acto después del más reciente tiroteo masivo en el país.

Por otra parte, el presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso renovaron los llamados a leyes de armas más estrictas, el miembro de la junta de la NRA, Phil Journey, dijo que el enfoque debe estar en una mejor atención de la salud mental y tratar de prevenir la violencia armada.

Publicidad

Asimismo, declaró que no apoyaría prohibir o limitar el acceso a las armas de fuego para los ciudadanos norteamericanos.

‘REFLEXIONARÁN ASISTENTES’ A EVENTO SOBRE TIROTEO

La NRA aseveró en un comunicado en línea que las personas que asistan a la exhibición de armas “reflexionarán sobre” el tiroteo en la escuela de Uvalde. “Orarán por las víctimas, reconocerán a nuestros miembtos patrióticos y se comprometerán a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”, dice el comunicado.

Publicidad

Las personas que planean asistir recogieron las credenciales de registro el jueves y compraron recuerdos de la NRA, como camisetas que dicen “Suns Out Guns Out”.

La policía ya instaló barras de metal al otro lado de la calle del centro de convenciones, en un parque donde se espera que se reúnan los manifestantes este viernes.

TIROTEOS MASIVOS EN TEXAS

Publicidad

El estado de Texas ha experimentado una serie de tiroteos en masa en los últimos años. Durante este tiempo, la Legislatura liderada por los republicanos y el gobernador han relajado las leyes en la entidad sobre armas.

Esta no es la primera vez que la convención se lleva a cabo en medio del luto y la controversia local por tiroteos.

La organización de la NRA se reunió en 1999 en Denver aproximadamente una semana después del tiroteo mortal en la escuela secundaria Columbine en Colorado.

Publicidad

En ese momento, el actor Charlton Heston, presidente de la NRA en ese año, dijo a los asistentes que esos ‘actos horribles’ no deberían convertirse en oportunidades para limitar los derechos constitucionales y denunció a los críticos por presentar a los miembros de la NRA como ‘villanos’.

“Tirar piedras a la NRA, eso no resuelve el próximo tiroteo masivo”, indicó Rocky Marshall, ex miembro de la junta de la NRA. “Tirar piedras a las personas que odian las armas, eso no resuelve el póximo tiroteo masivo”.

“Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de las posiciones de la NRA, he llegado a creer que, si bien las verificaciones de antecedentes no detendrían a todos los locos con un arma, es al menos un paso en la dirección correcta”, dijo el cantante Larry Gatlin.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor