Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Roban cilindro de gas cloro en Guanajuato; emiten alerta en estos 9 estados

Noticias
/ 20 mayo 2022

Esta sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos a la salud, incluso la muerte

Este día, Protección Civil nacional emitió una alerta en nueve estados por el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Retiran Skittles, Salvavidas y Life Savers por contaminación

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato señaló que se trata de un cilindro color plata, mismo que contiene gas cloro puro y es propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Francisco del Rincón.

Se sabe que esta sustancia química, que se usa para la potabilización del agua, representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos a la salud, incluso la muerte.

El cilindro de gas cloro fue robado de las instalaciones del pozo número 7, ubicado en la colonia Los Manantiales.

Ante este robo, fueron alertados los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar al número de emergencias 911 o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio