Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

SFP sanciona a empresa de hemodiálisis en Coahuila

Noticias
/ 22 junio 2022

La empresa Plenitud Centro Coahuilense de Hemodiálisis, S.A. de C.V. no tendrá la posibilidad de obtener contratos públicos

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con una inhabilitación por dos años para obtener contratos públicos a la empresa Plenitud Centro Coahuilense de Hemodiálisis, S.A. de C.V., por irregularidades en contrataciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como publicó este diario en abril, alrededor de 574 derechohabientes del IMSS que padecen insuficiencia renal, denunciaron a la empresa por omitir la prestación del servicio que prometió, tras ganar la licitación hace alrededor de un año.

De acuerdo con una circular publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las dependencias del gobierno federal, las empresas productivas del Estado, y las entidades federativas deberán abstenerse de celebrar contratos con la empresa por dos años.

Otra nota interesante: Descarta la SFP conflicto de interés de AMLO y su hijo por ‘la casa gris’ de Houston

$!La empresa se ubica en la ciudad de Saltillo

En otra circular, la SFP anunció que multó con 130 mil 959 pesos a la empresa Inmobiliaria y Constructora Harbor, S.A. de C.V., a la que también le impuso una inhabilitación de tres meses para celebrar contrataciones públicas.

Este proveedor de la Secretaría de Infraestructura y otras dependencias obtuvo contrataciones por 103 millones de pesos entre 2016 y 2021, de acuerdo con el portal quienesquien.wiki.

Con información de La Jornada

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio