Redacción
El Gobernador Humberto Moreira Valdés encabezó la presentación del volumen 19 de la Colección Editorial "Nuestra Gente", dedicado a María del Carmen Quintanilla Valdés quien a lo largo de su vida ha participado en diversos organismos que trabajan a favor de la población más vulnerable.
La homenajeada, quien asistió en compañía de familiares y amistades, ha participado en Desarrollo y Promoción de la Salud Comunitaria (DECOSAL), en el cuidado de la salud de las personas que menos tienen; en la Cruz Roja; en la Mesa Redonda Panamericana y fue Presidenta del Consejo Regional Sur de Organizaciones No Gubernamentales, entre otras instituciones.

La colección editorial Nuestra Gente, es creada en 2008 por acuerdo del Gobernador Humberto Moreira Valdés para reconocer la labor de coahuilenses de todos los ámbitos y niveles sociales como empresarial, educativo o de asistencia social.

En el Salón Municipalidades tuvo lugar el evento al que también asistieron el Alcalde Jorge Torres López; y los titulares de la SEC e ICOCULT, Víctor Zamora Rodríguez y Armando Guerra, así como familiares y amigos de la homenajeada.

En su intervención, el Gobernador del Estado dijo que como Delegado del CONAFE en la entidad, hace 15 años conoció a Carmelita quien entonces trabajaba como promotora del cuidado de la salud, cuyos conocimientos, sin costo alguno, los llevó a alejados poblados rurales.

Asimismo, dijo que el Libro también representa el reconocimiento a la labor que desarrollan miles de promotoras en la entidad. Es, abundó, la primera mujer que se incluye dentro de la Colección "Nuestra Gente" porque siempre la vemos laborando: "Con un trabajo, dedicación, esfuerzo y entrega a la comunidad".

"Reciba este reconocimiento del Gobierno de Coahuila, es un sencillo homenaje de todo corazón de parte del Gobierno y pueblo de Coahuila", añadió.



Por su parte, Carmelita Quintanilla se dijo satisfecha porque el trabajo desinteresado que realiza a favor la población más vulnerable "tiene en usted y en sus Programas de su Gobierno un gran aliado. Juntos, podremos hacer grandes acciones y lograr mayores beneficios", por los que menos tienen, dijo la homenajeada al mandatario coahuilense.

Por su parte, el Presidente Municipal, Jorge Torres López, indicó que con esta Edición de la Colección de Libros "Nuestra Gente", se rinde homenaje a una de las promotoras sociales "más generosas de la ciudad, quien ha entregado su vida a ayudar a los más necesitados".

En su mensaje Armando Guerra, Director del ICOCULT, resaltó que se creó esta edición para homenajear a personas como Carmelita, con una acendrada vocación de servicio que dedica gran parte de su vida a procurar una mejor salud para la gente más desprotegida de la comunidad.

Añadió que la colección es un valioso documento que muestra la nobleza del pueblo de Coahuila, y agradeció al Gobernador la oportunidad de acercarnos a la obra de esos destacados coahuilenses que desde sus trincheras contribuyen a mejorar nuestra vida.

Se editaron tres mil ejemplares que se distribuyen en Casas de la Cultura y en todas las bibliotecas de la entidad.