Notimex
Irving.- Tom Brady, quarterback de Patriotas, tuvo una excepcional actuación al completar 31 de 46 pases, cinco de ellos para anotación y llevar así a Nueva Inglaterra a un contundente triunfo sobre Vaqueros.
En este duelo donde se enfrentaban dos escuadras invictas, el cuadro de los Patriotas (6-0) dominó de manera abrumadora, en especial en la segunda mitad, cuando la defensiva del equipo de casa no encontró la manera de contener la ofensiva de los visitantes.

Desde el arranque mismo de las hostilidades el equipo de Patriotas fue el que marcó la pauta, pues en los primeros 15 minutos de juego tomaron una delantera de 14 puntos, gracias a sendos pases de anotación de Tom Brady, el primero de ellos un envío de seis yardas a Randy Moss y posteriomente completar un pase de 35 yardas a Wes Welker.

Tras el incierto arranque de los anfitriones en el partido, Vaqueros reaccionó y comenzó a dominar el duelo en la línea de golpeo dándole más tiempo a su mariscal de campo Tony Romo para conectar sus envíos.

En este segundo cuarto, Dallas rompió la blanqueada cuando Nick Folk conectó un gol de campo de 38 yardas y acercar a su equipo 14-3.

Vaqueros hizo más emocionante el cotejo cuando su defensiva forzó a que el mariscal de Nueva Inglaterra soltara el ovoide que fue recuperado por Jason Hatcher, quien corrió 29 yardas hasta llegar a las diagonales y acercar a su equipo 14-10.

La respuesta de los visitantes fue inmediata, pues en la siguiente serie ofensiva volvieron a abrir la brecha a 11 puntos, cuando Brady logró su tercer pase de anotación (12 yardas con Wes Welter) y movió los cartones 21-10.

Dallas no se amilanó ante esta eventualidad, y en lo que fue la última serie ofensiva de la primera mitad volvió a recortar la desventaja a cuatro puntos, gracias a un pase de Tony Romo a Terrell Owens para que los equipos se fueran al descanso 21-17.

En la reanudación del partido, Vaqueros aprovechó el impulso que traía del final de la primera mitad y logró ponerse arriba gracias a un pase de anotación de ocho yardas de Tony Romo al receptor Patrick Crayton, con lo que el equipo de casa se ponía en ventaja 24-21.

Muy poco le duró el gusto a la escuadra texana, pues en la siguiente serie ofensiva, los "Pats" recobrarían la delantera, que ya jamás perdería en el resto del encuentro, gracias al cuarto pase de anotación de Tom Brady, quien halló en envío de una yarda a Kyle Brady y darle a su escuadra la delantera 28-24.

Stephen Gostkowski amplió a siete la ventaja de los visitantes al conectar un gol de campo de 45 yardas y dejar la pizarra 31-24.

En el último cuarto, Nueva Inglaterra se encargó de aplacar cualquier intento de regreso por parte de Dallas.

Brady consiguió su quinto pase anotador al completar 69 yardas con Donte Stallworth y dejar los cartones 38-24, a lo que Dallas respondió con un gol de campo. Que acercó a Vaqueros 38-27.

Los últimos 10 puntos de este juego fueron logrados por Nueva Inglaterra.