El Universal
José Luis Rodríguez Camacho, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo, destaca que el Instituto contará con recursos suficientes para continuar con su proceso de reconstrucción
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, subrayó que la atención a los 11 millones de derechohabientes mejorará con la creación de las 2 mil 500 nuevas plazas laborales para la puesta en marcha de unidades médicas de reciente creación.

Un ejemplo se da en el hospital Zapata, en el estado de Morelos, en donde, junto con el director general del Instituto, Miguel Angel Yunes, y el gobernador Marco Antonio Adame, inauguró los Juegos Deportivos Nacionales de ese sindicato.

En un comunicado, la organización destaca que en el acto señaló que, con la aprobación del presupuesto para el próximo año, el Instituto contará con recursos suficientes para continuar con el proceso de reconstrucción y avance, para llegar a su 50 aniversario con la posibilidad de servir mejor a 11 millones de mexicanos.

En materia de prevención y cuidado de la salud, el funcionario manifestó que a partir de enero del año entrante el ISSSTE intensificará sus actividades, como lo ha planteado el dirigente sindical, poniendo especial cuidado en el impulso de la práctica deportiva, tanto entre sus propios trabajadores como entre los servidores públicos en general.

Destacó que las instituciones que tienen a su cargo los servicios de salud deben poner más atención y darle más impulso al deporte.

Sobre el particular, Rodríguez coincidió con Yunes en que la práctica del deporte tiene y tendrá que ver cada día más con una estrategia nacional de salud y seguridad social, ligada a los flagelos de los actuales problemas de salud como la obesidad.

De ahí la necesidad de que el Instituto aumente la intensidad de sus programas de educación nutricional y su control de sobrepeso.

"En el SNTISSSTE estaremos atentos a dichas tareas, sumándonos con algún programa específico y de alcance nacional".

Señaló que se debe ver al deporte como un instrumento en el desarrollo de las potencias personales y como actitud que permite al ser humano convivir en sociedad.

Por su parte, el gobernador de Morelos resaltó que el ISSSTE es una noble institución, emblemática en la política social de México, que expresa una gran energía de renovación a partir de su nuevo estatuto y es insustituible.