Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

De Sandoval y otras Criaturas

Opinión
/ 2 octubre 2015
true

El cardenal Sandoval Iñiguez no es la única criatura del Señor que ha encabezado la arquidiócesis de Guadalajara con efectos devastadores agrediendo abiertamente a las instituciones de la República, como es el actual caso, en que el alto prelado se atreve a llamar corruptos a la mayoría de los integrantes del máximo tribunal mexicano que votó a favor del derecho de los matrimonios homosexuales a adoptar niños. Imposible olvidar a otra criatura: el arzobispo Francisco Orozco y Jiménez, el principal financiero de la rebelión cristera que ensangrentó el país a partir del año de 1927, porque se negaba a acatar la Constitución de 1917. Cuando en 1929 concluyó la guerra cristera financiada con las limosnas pagadas por el pueblo de México el Presidente Portes Gil exigió el inmediato destierro de Orozco y Jiménez como la cabeza visible más perniciosa de la sangrienta rebelión. Criaturita, ¿no.?
Garibi Rivera, el sucesor de Orozco y Jiménez, el primer cardenal mexicano, mejor conocido durante la rebelión cristera como "Pepe Dinamita" por su famosa habilidad en el manejo de explosivos, coordinó la espantosa masacre del tren de la Barca, sin pensar en el "No Matarás", muy a pesar de que el propio clero lo ubicaba dolosamente estudiando un doctorado de teología en los años de dicha guerra. En aquella ocasión fueron ejecutadas, casi 200 personas entre mujeres y niños en su mayoría, que después fueron incinerados cuando se ordenó el incendio del tren.
Años después el arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo fue sospechosamente acribillado a balazos en el aeropuerto de Guadalajara por un comando de narcotraficantes porque se le había "confundido", se dijo, con "El Chapo" Guzmán. Raro, ¿no.? Imposible semejante confusión: se acusó a Posadas Ocampo de nexos con el narcotráfico y con el lavado de dinero.
Juan Sandoval Iñiguez, un integrante del ala radical de la alta jerarquía, heredó el cargo del cardenal asesinado. Enemigo recalcitrante del condón y de cualquier otro anticonceptivo, también fue víctima de un atentado en 1999 cuando presuntamente fue envenenado en una comida con profesores de la Ciudad de México. Curioso ¿No.? ¿Por qué los quieren matar.? Este notabilísimo prelado, ciertamente polémico por su estilo de vida ostentosa, se le puede ver jugando en el club de golf Atlas y disfrutando su residencia y sus autos de lujo como un auténtico magnate, sin el menor asomo de culpa por haber violado sus votos de pobreza. Recordemos algunas de sus declaraciones: "No existe ningún rico honrado." "Los protestantes no tienen madre". "A las mujeres violadas les pasa eso, por andar provocando." . "Los militantes del PRD son hijos de las tinieblas..". "El asesinato del cardenal Posadas Ocampo fue un crimen de Estado". Por si lo anterior fuera insuficiente todavía trató de exonerar a los pederastas alegando que en muchas ocasiones podrían ser víctimas de debilidades humanas. "No se acerquen a comulgar aquéllos que no defiendan la vida", cuando por otro lado se pronunció a favor de la pena de muerte.
El polémico arzobispo tiene a su cargo la llamada "Casa Alberione", una clínica para rehabilitar sacerdotes pederastas, denominada "Centro de Adicciones", la cual sirve como refugio del clero delincuente de todas las diócesis del país, en donde el purpurado cómplice facilita la evasión de la justicia civil de sus "hijos". Allí se hospedan durante tres o seis meses presbíteros de más de dieciséis países. El cardenal suele acudir con regularidad. Celebra misas y supervisa el funcionamiento "terapéutico" del lugar.
¿Cómo olvidar el fraude cometido por Sandoval, a través de la asociación "Jubileo Roma 2000", patrocinado por el arzobispado de Guadalajara, en perjuicio de mil 200 peregrinos que acudirían a Tierra Santa y el Vaticano, y que jamás recuperaron su inversión de 3.2 millones de dólares, gracias al engaño cardenalicio? (Ver Bajo Palabra, julio del 2002, año 3 número 32, pág.14) ¿Cómo pasar por alto las denuncias de sus fieles diocesanos, que llegaron hasta El Vaticano, y que fueron ignoradas no sólo por el Obispo de Roma, sino por la Conferencia del Episcopado Mexicano? ¿Cómo soslayar que el prelado tapatío nunca dio cuenta del destino de esos millonarios recursos ni atendió la indignación de los afectados, fieles católicos todos ellos?
En 2003 Sandoval fue acusado ante la PGR de lavado de dinero y protección a narcotraficantes, además de haber sido mencionado en diversas ocasiones como beneficiario del dinero de narcotráfico cuando era obispo, nada menos que de Ciudad Juárez. Además de todo lo anterior el actual cardenal tapatío desató un tremendo escándalo en abril de 2008 al recibir una limosna por parte del "gobernador piadoso" de Jalisco por más de 30 millones de pesos, misma que supuestamente devolvió cuando la opinión pública protestó ante el destino de los recursos propiedad del erario público. ¿Cómo construir un santuario para los mártires cristeros cuando millones de niños tapatíos están sepultados en el hambre y en el analfabetismo?
Para rematar Sandoval Iñiguez puso a la venta monedas de oro y plata con su rostro impreso , ¿qué tal.?, para financiar el santuario de los mártires de Cristo, entre los que se encontraban varios terroristas que fueron pasados por las armas durante el gobierno del presidente Calles.
¡Cuidado! con las criaturitas del Señor.
fmartinmoreno@yahoo.com
conferenciasmartinmoreno@yahoo.com

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie