Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

La voz de la luna nueva

Opinión
/ 8 octubre 2021
true

El miércoles entró la luna nueva, y los ciclos de la luna y de la vida siguen uno tras otro. En luna nueva es buena costumbre escucharnos hacia el interior para ver qué nos sugiere esa parte de nosotros que a veces no habla en voz alta.

Cuando nos hacen preguntas, a veces (tal vez una gran mayoría de las veces) contestamos con evasivas. No estamos dispuestos, ni listos, para responder y respondernos con honestidad, autenticidad y apertura. Quizá no es necesario decirles a otros lo que realmente estamos pensando, queriendo, deseando, soñando, sintiendo. Pero sospecho que sí nos haría mucho bien darnos cuenta de lo que respondemos para nosotros mismos.

Todos los días, varias veces al día, nos preguntan cómo estamos. Hay discusiones sobre la manera adecuada de responder ante esa pregunta. Lo que quiero proponer no es que contestemos, sino que sepamos la respuesta real a la pregunta. Cada uno su respuesta real.

¿Qué tal si esta luna llena dedicamos un rato a escuchar a nuestra voz interior, la que no habla para que otros oigan y que, a veces, aunque grite, no la escuchamos ni nosotros mismos? Aviso y advierto que cuando realmente escuchamos nuestra voz interior, puede ser que nuestras respuestas ante la vida nos lleguen a sorprender. Es poco probable que nos quedemos con las respuestas de siempre.

¿Estaremos listos para tomar un camino distinto? ¿Estaré lista para decir el “no” que me hace falta decir y para pedir eso que tanto necesito? Hoy es luna nueva. Veré qué me dice.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie