El Universal
Legisladores de la Primera Comisión de la Permanente aprobaron el martes citar al titular de la PGR, con el fin de que aporte información sobre los alcances y detalles del operativo en Michoacán
Ciudad de México.-El PRI y el PAN frenaron la comparecencia de Eduardo Medina Mora, procurador General de la República, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La Permanente rechazó un acuerdo para citar a comparecer al funcionario para que explicara los operativos en Michoacán, que han derivado en la detención de presidentes municipales y funcionarios estatales.

Durante la sesión en la vieja casona de Xicoténcatl y con el voto mayoritario del PAN y algunos del PRI, se desechó ese punto promovido por diputados del PRD y PT, en el que también se solicitaba a Medina Mora un informe sobre la situación de los detenidos.

"Ahora más que nunca debe comparecer el procurador General de la República", afirmó el diputado Antonio Soto en la tribuna.

"Qué lástima que el PRI, pensando en festejos y triunfos que en el país, esté de acuerdo para que no comparezca", dijo Soto.

Ayer, legisladores de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron citar a comparecer al titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, con el fin de que aporte información sobre los alcances y detalles del operativo denominado "Michoacanazo" en esa entidad.

Otros puntos de acuerdo para exhortar al procurador a no manejar con tintes políticos la justicia generó un debate en la Comisión Permanente.

Manuel Minjarez, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, estuvo en contacto vía telefónica con la Procuraduría y con el presidente de la Comisión Permanente, el senador Gustavo Madero, con relación a estos asuntos.

"No por proteger al procurador estamos votando en contra es por un elemental respeto a las leyes", dijo el diputado panista Juan José Rodríguez Pratts.