Universal
CANCUN.- Tuvo que ser el campeón Pachuca el que frenara el paso de "galope invicto" de Atlante, al vencerlo 2-1, en juego lleno de emociones.
La escuadra de Enrique Meza, quien dio sus órdenes desde la tribuna pues está suspendido, logró tres puntos de oro, que lo meten en la pelea en su grupo.

Fue un ex azulgrana quien abrió el marcador por el conjunto monarca, Luis Gabriel Rey dejó sin oportunidad a Federico Vilar con zurdazo desde límites del área al ángulo derecho para el 1-0 a los ocho minutos. Por su pasado atlantista el "cafetero" no celebró su anotación.

El encuentro se tornó ríspido después y aparecieron varias entradas fuertes y el juez central debió mostrar tres tarjetas preventivas.

A los 26 minutos perdonó la expulsión al argentino Damián Alvarez por dura entrada por atrás sobre Fernando López. Y entonces apareció la suerte del campeón, porque "Chilindrina" Alvarez amplió a los 32 minutos la ventaja de "Tuzos", en una distracción de la zaga local que pidió fuera de juego inexistente.

Para el complemento volvieron ambos conjuntos a ofrecer el buen futbol de que son capaces, con llegadas a ambas porterías. Muy rápido Atlante consiguió descontar la ventaja, pues el joven delantero José Omar Cervantes empujó el balón al fondo en un tiro de esquina al minuto 51.

Había mucho tiempo por delante para que los atlantistas lograran su quinto regreso a una desventaja de dos anotaciones, pero el arquero Humberto Hernández, recién regresado de la concentración de la selección mexicana, se convirtió en la figura de "Tuzos" para ayudar en gran manera a ganar su sexto partido del certamen.