Con información de USA today
El fin de la guerra de discos de alta definición parece estar a la vista, dicen los observadores de la industria, con el principal estudio Warner Bros, saltando al campo del Blu-ray Disc y dejando al su competidor, el HD DVD, con una disminución de la base de apoyo de Hollywood.
Pero adelante está la verdadera lucha cuesta arriba: vender discos de alta definición -en cualquier formato- a los consumidores satisfechos con los DVDs que ya compraron en años recientes.

Los DVDs, como los CDs antes de ellos, fueron adoptados por los mercados en masa rápidamente porque representaban una combinación demostrable de mejorías en comodidad y calidad sobre las VHS y los LPs respectivamente. Sin embargo, los consumidores estadounidenses típicamente dan mayor peso al confort sobre la calidad, hay que recordar a los discos láser.

Y la mayoría de lo que los discos de alta definición están vendiendo es una fotografía más bonita.

Siete de cada 10 amas de casa con equipos de televisión de alta definición no necesitan reemplazar sus reproductores de DVD, de acuerdo con un reciente sondeo por NPD de más de 5 mil 500 amas de casa. Muchas dijeron que planean esperar a que termine la guerra de formatos, los precios bajen y se incremente la selección de películas.

"Uno de los principales retos para la siguiente generación" del disco, dice Russ Crupnick del Grupo NPD, "es que usted tiene un producto ahí que es muy bueno a los ojos de todos los consumidores".

Los DVDs no alcanzan a maximizar el potencial de los populares equipos de pantalla plana de alta definición de ahora. Y los estudios de cine y los fabricantes de electrónicos, al ver las mesas de ventas de DVD, quieren que los amantes del cine hagan la transición a la siguiente onda, con hasta seis veces más resolucion y más características interactivas.

El problema a la fecha ha sido la pugna entre los formatos HD DVD, apoyada por Toshiba y Universal, Paramount y DreamWorks, y Buy-ray Disc respaldada por Sony y los estudios Disney y Fox. Recientemente, Warner anunció sus planes para dejar de liberar películas en ambos formatos y apoyar solamente a Blu-ray empezando en junio. (Con información de USA Today)