México, D.F. .- La película "Párpados azules", ópera prima del mexicano Ernesto Contreras, se exhibirá en el próximo Festival de Cine de Sundance (EU), una de las citas más prestigiosas del cine independiente, anunciaron hoy portavoces.
La cinta, protagonizada por los actores mexicanos Cecilia Suárez y Enrique Arreola, es la única producción mexicana en competición y se proyectará en la sección World Cinema Dramatic Competition.

El festival, que inició su andadura en 1981 como una extensión del Instituto Sundance creado por el actor, productor y director Robert Redford, se celebrará en Park City (Utah, EE.UU.) del 17 al 27 de enero.

"Párpados azules", que participó este año en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, obtuvo el galardón de Mejor Película de la Sección de Largometraje Iberoamericano del XXII Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2008 (México).

"Párpados azules" gira en torno a "Marina", una mujer solitaria y tímida que se gana un viaje para dos personas a un paradisíaco lugar pero no tiene con quien compartirlo, por lo que decide invitar a un completo desconocido.

Sobre esta historia, Cecilia Suárez dijo a la prensa que la tecnología tiene parte responsable de la soledad, pues ésta ha generado que cada vez la gente se aisle.

"Todas las cosas de las que nos hemos rodeado, Internet, los (teléfonos) celulares, el hecho de que adquirir un coche sea más fácil y que la gente viaje más sola en su auto nos van aislando", indicó a la prensa la protagonista de la cinta, Cecilia Suárez.