Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El Instituto Alpes y el Colegio Cumbres están de manteles largos, pues las delegaciones de deportistas que tendrán participación en el Torneo de la Amistad la próxima semana serán abanderados, junto con sus entrenadores y padres de familia.
La ciudad de Mérida es la sede de la edición vigésimo sexta del tradicional torneo, donde el deporte es el protagonista y la unión de los lazos de amistad la principal bandera.

Del 22 al 26 de noviembre los deportistas de Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y México estarán en competencia, por Saltillo un total de 97 alumnas del Instituto Alpes y 116 niños del Colegio Cumbres, integran la delegación, además de 17 entrenadores calificados y dos coordinadores deportivos.

Los títulos a disputarse son en las disciplinas de atletismo, basquetbol, tenis, golf, natación y futbol, en el caso particular del Instituto Alpes cuentan ya con algunos trofeos de ediciones pasadas, pues se han caracterizado por tener equipos de baloncesto de calidad, así como en tenis y atletismo, para este año esperan mejorar los logros y además tener una fuerte representación en la natación.

Las selecciones de cada institución han sido formadas en las academias deportivas, que se llevan en horas extra clase, las cuales son independientes de las clases de educación física que marca el programa escolar.

Aunque el principal objetivo del Torneo de la Amistad es promover el deporte, también se lleva a cabo una competencia en formación moral, la cual es evaluada a través de la práctica de valores como la caridad, respeto, generosidad y amistad, donde alumnos y padres de familia están involucrados.