El Universal
La conductora y parte de su equipo en Ventaneando fueron demandados por la actriz Ana Vanessa Peniche, luego de presentar un video en el que presuntamente ella robaba en una tienda
Ciudad de México.- La conductora del programa de espectáculos de la televisión Ventaneando, Pati Chapoy, asistió hoy desde temprano a la audiencia de testimoniales en el caso de la demanda que tienen contra ella y su equipo de conductores, la actriz y abogada Ana Vanessa Peniche Blanco, en el Juzgado 64 de lo Civil.

Chapoy arribó media hora antes de lo previsto, acompañada de un abogado de TV Azteca, para evitar el contacto con los representantes de los medios de comunicación, mismos que estaban citados a las 11:30 horas, y una vez adentro estuvieron al fondo del lugar, sin dar la cara.

Por otro lado, Peniche Blanco y su abogado, Aaron Hernández López, aseguraron que con las pruebas que hasta ahora han aportado consideran que el caso lo llevan avanzado a su favor en un 80 por ciento.

"Hoy es la audiencia decisiva y vamos a hacer uso de una serie de herramientas jurídicas, que nos otorga el propio proceso, toda vez que hemos encontrado demasiadas mentiras en las declaraciones de los involucrados Pedro Sola, Mónica Garza y Aurora Valle, ésta última la cual ya no se encuentra laborando en TV Azteca".

Peniche Blanco y Hernández López aseguraron que también una tienda departamental ha desmentido a los conductores, quienes en su momento afirmaron que Oscar Ruiz, quien les proporcionó el video, era empleado de la misma.

"De primera mi clienta Ana Vanessa Peniche recibió sentencia absolutoria por parte del juez sobre el supuesto delito de robo en tal tienda, por lo que los conductores de Ventaneando, se quedan con sus declaraciones de que para ellos Peniche Blanco era una ladrona", dijo Hernández López.

El abogado de la actriz señaló que la tienda de autoservicio negó que quien diera el video a Ventaneando fuese empleado de ese lugar, por lo que agregó: "Sin duda esto es una contradicción entre los periodistas y la firma comercial".

Añadió que "el segmento televisivo tiene por regla hacer que una mentira se maneje como verdad, y este caso es digno de estudio para la Secretaría de Gobernación y para los legisladores que deben reglamentar el uso inapropiado del poder de los medios de comunicación".

El abogado de Peniche Blanco reiteró, tal como en la audiencia anterior, que "`Ventaneando` no es un programa de crítica positiva sino destructiva, negativa, que ofende, denigra, injuria y humilla a los seres humanos, independientemente de si son artistas o no y esa no es la labor de un medio de comunicación que debe ceñirse a las reglas de Radio y Televisión".

Añadió que "mi clienta y yo apostamos porque se revierta el daño con un millón 200 mil pesos, pero lo importante es que las autoridades competentes analicen la problemática de los comunicadores que abusan dentro de los medios de comunicación".

Aarón Hernández López mencionó que Pati Chapoy mintió de nueva cuenta al argumentar que no asistió a la audiencia pasada por complicaciones de salud: "Tenemos datos de que ese día la señora Chapoy fue a la colonia Río Blanco, una zona de peligro y hemos solicitado que se muestre si el doctor que visitó tiene cédula profesional, porque eso no se asentó en la constancia".

El abogado y la actriz Peniche Blanco coincidieron en que el caso estará cerrado para fines de año, porque después de esta última audiencia seguirá un periodo de alegatos y tres instancias de amparo, para luego llegar al Tribunal Superior de Justicia con un juez colegiado para dar el veredicto final.