NOTIMEX
Cannes, Francia.- El actor Damián Bichir estimó hoy que la película sobre el "Che", estrenada la víspera en Cannes y en la que interpreta al líder cubano Fidel Castro, "será muy bien acogida" en México y 'pegará a las nuevas generaciones' del país.
'Las nuevas generaciones van a poder conocer de qué se trata esa camiseta', declaró el actor a la prensa en referencia a la famosa efigie del revolucionario cubano tomada por Alberto Korda, el icono más reproducido en el mundo y estampado en numerosas playeras.

'En México, esta película, a las nuevas generaciones no tan familiarizadas con la vida o la obra del Che, les va a pegar positivamente', añadió Bichir, quien confirmó su simpatía por la ideología de izquierda.

'Como mexicano, te puedo decir que hay un grupo de espectadores que están listos para digerir este tipo de cine' insistió el actor de 43 años de edad.

Subrayó que 'todos de alguna manera, cualquier persona que pueda detectar la diferencia entre igualdad y desigualdad tendrá un grado de identificación natural'.

'No necesitas ser absolutamente seguidor de las ideas o de la doctrina que haya establecido la revolución cubana para poder contar una historia así', agregó Bichir, quien ha participado en más de 20 cintas.

'Yo por supuesto que siempre tenderé más a la izquierda que al otro lado por razones obvias habiendo crecido en el teatro porque el teatro es progresista, porque el arte es progresista, no puede haber censura y menos autocensura al final' subrayó.

Bichir señaló asimismo que le sorprendió que el director de la película, el estadunidense Steven Sodebergh, le ofreciera el papel de Castro en el filme.

Refirió que fue curioso cuando le llamaron y pidieron hacer el papel. 'No sabía porqué me lo pidieron, me miré en un espejo y dije: ¿qué tengo yo de Fidel Castro?', explicó despertando la risa a la prensa internacional.