Notimex
La compañía decide suspender temporalmente sus compromisos, debido a la huelga que enfrenta en su refinería de Plomo-Plata del Complejo Metalúrgico en Torreón, Coahuila
Ciudad de México.- Industrias Peñoles, uno de las mayores productoras de plata en el mundo, suspendió temporalmente sus obligaciones contractuales de compra y venta con sus proveedores y clientes debido a la huelga que enfrenta en una de sus refinerías.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , precisó que esta suspensión durará en tanto no resuelva la huelga que desde el 8 de febrero pasado enfrenta en la Refinería de Plomo-Plata del Complejo Metalúrgico de Met-Mex, ubicado en Torreón, Coahuila.

La compañía resaltó que debido a la huelga "se ha visto obligada a notificar la suspensión temporal de sus obligaciones contractuales de compra y venta con sus proveedores y clientes de los productos relacionados con dicha operación por causa de fuerza mayor. Esta situación permanecerá mientras no se resuelva la huelga".

Aclaró que la fundición de plomo seguirá operando parcialmente, mientras que la planta de zinc continuará haciéndolo normalmente, ambas vendiendo sus productos a diversos clientes.

Respecto a sus minas, dijo que está comercializando la producción de éstas con varias contrapartes, por lo que también continúan operando de manera normal.