Notimex
Señalan que los bancos deben mejorar el servicio de conmutador y en cuanto a amabilidad y atención por parte del ejecutivo correspondiente.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los bancos a mejorar el trato a sus clientes en los llamados Centros de Atención Telefónica (CAT).

El vicepresidente técnico del organismo, Luis Fabre, y el director de Productos y Servicios Financieros, José María Aramburu, señalaron que los bancos deben mejorar el servicio de conmutador y en cuanto a amabilidad y atención por parte del ejecutivo correspondiente.

Los bancos que tienen mayor participación de mercado en tarjetas de débito y de crédito obtuvieron los resultados más bajos, de acuerdo con una evaluación que se aplicó sobre la atención que dan por esta vía.

Así, señalaron en conferencia de prensa, las instituciones mejor evaluadas fueron Banco Ixe, con un calificación de 95 por ciento, y Scotiabank, con 88, sobre un máximo de ciento por ciento, tanto en el servicio del conmutador como del ejecutivo que habla con el cliente.

Aclararon que en todas las instituciones bancarias entra el conmutador al primer intento y de forma inmediata, aunque el tiempo en el que el cliente es atendido por el ejecutivo puede mejorar.

En términos generales, los centros de atención telefónica del sector bancario tienen un alto grado de desempeño, pues alcanzan un promedio de 85 por ciento.

Los funcionarios de la Condusef comentaron que los ejecutivos bancarios conocen y saben dar respuesta a las preguntas básicas del cliente, a quienes indican cuáles son los pasos a seguir para aclarar sus dudas.

En cuanto a la evaluación para el conmutador, la nota más alta la obtuvo Bancomer, con 87 por ciento, mientras que la mínima fue para Inbursa, con 70 por ciento.