Notimex
México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, pidió al Senado que las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía de ambos órganos se reúnan en conferencia para reformar la Ley de Radio y Televisión.
El oficio de Zavaleta llegó este martes a la sesión de la Cámara alta y en él se solicita que dicha comisión de la Cámara de Diputados se incorpore a los trabajos del Senado para reformar esa legislación.

Sin embargo el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara alta, Carlos Sotelo, dijo que analizarán esa petición pues si la aceptan ello podría retrasar los trabajos que llevan a cabo en la materia.

Adelantó que el Senado de la República estudiará la petición de Zavaleta para determinar si es conveniente que los diputados se incorporen a los trabajos del grupo plural de senadores que analiza las reformas para la Ley de Radio y Televisión.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que analizará si la propuesta de los diputados ayudará o no a avanzar en la elaboración de un proyecto de modificaciones a la legislación señalada.

Cabe señalar que el encargado legalmente de llevar a cabo las reformas a la Ley de Radio y Televisión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales es el Senado mediante el grupo plural que ahora encabeza el senador Alejandro Zapata Perogordo, del Partido Acción Nacional (PAN).