Notimex
Los empresarios solicitaron a los tres niveles de gobierno la creación de un grupo elite para combatir extorsiones y secuestro, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera, Daniel Murguía Lardizábal.
A nombre del Consejo Coordinador Empresarial, el líder de la Canaco explicó que este grupo ayudaría a desarmar a las bandas, además de dar seguimiento a las denuncias interpuestas por los empresarios y la ciudadanía que se sienten atemorizados.

Precisó que desde hace meses agremiados a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Canaco han sufrido el embate de grupos delictivos que se han dedicado a extorsionar a los comerciantes formales, al grado de amenazarlos de muerte.

Situaciones de este tipo, aseguró, han originado que las ventas hayan bajado desde 20 hasta 70 por ciento, según sea el tamaño y la capacidad de los propietarios del negocio.

Hay negocios del sector restaurantero que no soportaron la disminución de sus ventas y tuvieron que cerrar sus puertas, dejando a cientos de personas sin trabajo, incluso a sus familias, abundó.

Murguía Lardizábal destacó que Ciudad Juárez resiente de forma directa la crisis económica que sufre Estados Unidos, al disminuir los visitantes extranjeros y nacionales.