Notimex/El Universal
El equipo de Rafael Márquez pierde ante el recién ascendido Numancia.
Madrid, Esp.- Barcelona comenzó la campaña con el pie izquierdo al caer en su visita al estadio Los Pajaritos ante el recién ascendido Numancia, que se impuso con lo mínimo para lograr su primera victoria de la campaña.

La solitaria anotación del encuentro fue marcada por el mediocampista Mario Martínez, al minuto 12, al aprovechar un rebote tras un disparo del lateral Carlos Bellvis, para el debut triunfal de Numancia en su regreso al máximo circuito.

El defensa mexicano Rafael Márquez disputó todo el encuentro, en el que el conjunto de Josep Guardiola fue ampliamente superior a su rival, pero los errores en la definición del pampero Lionel Messi, el camerunés Samuel Eto'o, el galo Thierry Henry y Bojan Krkic impidieron el triunfo blaugrana.

En tanto, Villarreal, con el delantero mexicano Guillermo Franco 66 minutos en la cancha, empató 1-1 en su visita a Osasuna, con las anotaciones de Marcos Senna, al 54, para adelantar a la visita, en tanto el iraní Javad Nekounam igualó al 69 por la vía penal.