El Universal
Agentes ministeriales aseguraron, además, droga y aparatos de radiocomunicación en el municipio de Trinidad García de la Cadena; entre los detenidos hay dos mujeres
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron a cinco presuntos delincuentes, además de asegurar un arsenal, droga y aparatos de radiocomunicación, en el municipio de Trinidad García de la Cadena, ubicado a 262 kilómetros de la capital del estado y colindante con de estado de Jalisco.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que los detenidos se identificaron como Ramón Luna Avila, de 53 años de edad; Apolonio García, de 39 años; David Luna, de 36; Rebeca Guzmán Ramírez, de 27, y Virginia Castro, de 29.

El armamento asegurado fue de 22 armas de fuego -16 largas y seis cortas-, así como grandes cantidad de cartuchos útiles de diversos calibres, entre los que destacan .762, .223, 9 milímetros, 38 súper, .12, .16 y .22.

Así como equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares, uniformes tipo militar, 13 bolsas que contenían presuntamente semilla de mariguana y una báscula.

Se especifica que los operativos se efectuaron en varios domicilios ubicados en las calles Zaragoza, Hidalgo de la zona Centro, mientras que en el Barrio Ralo fue en la calle Insurgentes y la González Ortega, ubicada en el Barrio de Arriba.

Los detenidos, el armamento y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por tratarse de delitos del orden federal.