El Universal
El director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia, advirtió que no importando la falta por la que hayan sido apresados, no regresarán a sus puestos
Ninguno de los 302 elementos que fueron suspendidos por diversas faltas volverá a ocupar las filas policiacas aunque sea absuelto por el juez municipal o se les indemnice de acuerdo a la ley, advirtió el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia.

Mencionó el jefe policiaco que hasta el momento 15 policías preventivos obtuvieron una resolución para que sean reincorporados a la corporación.

"Ninguno saldrá al área operativa", y en caso de que tras la apelación la sentencia judicial sea ratificada, el municipio está dispuesto a pagar la indemnización que les corresponda, de acuerdo a la antigüedad que tengan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Desde el viernes tres del presente mes, el Juez Unitario Municipal, Enrique Alonso López dictó sentencia absolutoria a favor de ocho elementos, los cuales el lunes siguiente se presentaron en el edificio policiaco a tratar de que se cumpliera el mandamiento judicial pero fueron rechazados.

El representante legal de varios elementos suspendidos, Fernando Rangel de León declaró que eran 19 los elementos absueltos, y que en caso de que no se les reincorporara a sus funciones, debían ser indemnizados de acuerdo a la ley.

Se espera que en la presente semana o a más tardar la próxima, el Juez Unitario resuelva sobre los más de 100 expedientes de los 269 que le fueron turnados en torno a la suspensión de los 302 agentes.

Fueron cesados hace poco más de un mes por causar daños al Sistema Global de Posicionamiento (GPS) de las patrullas, pérdida de confianza, participar en paros laborales y negarse a acudir a la prueba del doping, entre otras irregularidades en que incurrieron.