El Universal
La frase "caras vemos, gustos no sabemos" bien podría aplicar en la mente de muchas personas que se preguntan cómo es que mujeres guapas prefieren a hombres menos "agraciados" para que sean sus parejas. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en Estados Unidos podría aclarar el enigma.
Según James McNulty, investigador de la Universidad de Tennessee, el hecho de que las mujeres guapas se fijen en hombres feos se debe a que en ellos encuentran respaldo y apoyo, informó la página elperiodico.com.

McNulty, un psicólogo profesional, se dio a la tarea de investigar el papel que juega la belleza física en las relaciones de pareja, y para ello estudió a 82 parejas que le brindaran las claves de su investigación.

Las parejas elegidas tenían que haber estado juntas al menos tres años y contraído nupcias en los seis meses previos a la investigación. Las mujeres fueron clasificadas del 1 al 10 según la belleza de sus rostros, mediante estudios previos que establecen las pautas de belleza universal, como rasgos infantiles o simetría facial.

Una vez seleccionadas, McNulty puso a discutir a las parejas durante 10 minutos para darse cuenta del grado de respaldo existente entre cada uno de los miembros y encontró que los esposos que se portaban mejor, tenían a las mujeres más bellas; mientras que en las parejas con hombres guapos ninguna de las partes tenía el respaldo que el otro esperaba.

Tras el estudio, McNulty se aventuró a lanzar la teoría de que las mujeres buscan respaldo y los hombres menos agraciados que sus esposas tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar y por ello ponen mucho empeño en la relación. Por otra parte, los hombres más guapos que sus esposas siempre están pensando que podrían haber conseguido algo mejor, y debido a su insatisfacción no se puede tener mucho respaldo de ellos.