Notimex
Participa el cineasta mexicano en el Festival de cine de Cannes, Francia, en la tradicional comida de los jueces y la prensa que organiza la presidencia municipal de la localidad donde se lleva a cabo el evento.
Cannes, Francia.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, miembro del jurado en esta edición del festival de Cannes, aseveró hoy aquí que prefiere ser espectador antes que director o juez.

"Prefiero ser espectador que jurado o director", declaró Cuarón tras participar en la tradicional comida del jurado y prensa que organiza la presidencia municipal de Cannes en cada certamen.

El director de Y tu mamá también, afirmó que la está pasando "bomba" en Cannes desde el 14 de mayo que empezó su trabajo como jurado de la 61 edición del certamen, que preside el actor estadounidense Sean Penn.

"Estoy con puros amigos, viendo pelis con amigos" declaró el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban a dos medios de comunicación mexicanos, en las únicas declaraciones que ha realizado durante todo el certamen.

A instancias de Sean Penn, el cineasta mexicano, al igual que los otros siete miembros del jurado, ha guardado absoluto silencio con la prensa durante todo el certamen.

Cuestionado sobre el caso del actor mexicano Rubén Sosa, quien fue retenido por los aduaneros franceses en el aeropuerto de Niza, en el sur de Francia, "por su aspecto sospechoso", señaló que no está al corriente del caso.

Cuarón participó hoy en la comida del jurado y el próximo domingo será uno de los principales protagonistas de la entrega de premios de esta edición, cuyo galardón principal, la Palma de Oro, será entregado por el actor Robert de Niro.