Señala el director de inteligencia estadounidense, Mike McConnell, que mantienen mayor seguridad en el país, pero nadie puede dar seguridad total ante la posibilidad de otro ataque terrorista
El director nacional de inteligencia de EU, Mike McConnell, dijo hoy que a las autoridades de este país les preocupa las "células escondidas" de terroristas que puedan estar a la espera de un día para atacar.

Seis años después de los ataques terroristas en Nueva York, el Pentágono y Pensilvania, que mataron o hirieron a más de mil personas, "estamos más seguros, pero no estamos seguros", dijo McConnell en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC de televisión.

El funcionario señaló que en los seis años transcurridos desde aquellos ataques, los servicios de inteligencia y seguridad de EU han desbaratado varios planes terroristas.

Pero "nadie puede dar seguridad total", añadió. "Hemos impedido algunos intentos de los terroristas. Pero no estamos seguros de que podamos impedir el cien por ciento de ellos".

McConnell se refirió a la red Al Qaeda y dijo que "sigue intentando una operación en Estados Unidos que resulte en un gran número de víctimas".