Jesús Jiménez Alvarez
Previendo que la Región Sureste vaya a experimentar nuevamente un agudo problema de rotación de personal como en 1999, la Canacintra Coahuila-Sureste, por voz de su presidente Isidro López Villarreal, afirma estar tomando las medidas pertinentes.
Expuso que el organismo a su cargo ha sostenido pláticas con el titular de la Secretaría de Fomento Económico, y con diversas instancias de Gobierno, para ir conociendo la información sobre en qué periodos y etapas se va a ir requiriendo de ese personal.

"Sabemos que viene un crecimiento en empleo, pero también estamos conscientes de que se debe saber administrar, para que no nos vaya a pasar lo mismo", expresó el dirigente empresarial al referirse al problema suscitado en esta región en 1999.

Consideró que a través del Comité de Oferta y Demanda se está tratando de coordinar todos los esfuerzos para que la sobredemanda de empleo no vaya a impactar negativamente en los diferentes sectores productivos y clusters industriales de la Región Sureste.

Hasta el mes pasado, el índice de rotación de personal en la Región Sureste ascendía a 18%, según datos de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila-Sureste.