Notimex
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que en menos de una semana quedará definida la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Unión Democrática de Coahuila (UDC) y Convergencia, para competir por 10 municipios de la entidad
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado, señaló que los municipios en los que contemplan candidatos comunes son Acuña, Nueva Rosita, Sabinas Múzquiz, Cuatrociénegas, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Zaragoza.

Explicó que ya están listos los precandidatos de los 38 municipios de Coahuila, por lo que sólo falta definir algunos de ellos, sobre todo los que serían las candidaturas en común, pues no descartó que en Saltillo se busque ese mismo acuerdo con los demás partidos, además de reiterar que por Torreón competirán solos.

Dijo que el objetivo de la alianza es que `hay que sumar desde mi punto de vista a toda la oposición, para hacer el Tucom de Coahuila, porqué no es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), vamos contra el gobierno del estado".

Señaló que en la elección interna del PAN en ocho municipios, realizado el domingo, quedaron definidos las postulaciones de Jesús de León Tello como candidato por la alcaldía de Torreón; Juan Carlos Miranda por Matamoros; Alvaro Sánchez Vargas, por San Pedro; Ramiro Pérez Arciniega por Parras de la Fuente.

`En Ramos Arizpe la elección interna fue ganada por Héctor Horacio Dávila Rodríguez; en Sabinas resultaron ganadores Ignacio Lenin Flores Lucio; en Frontera, el PAN postulará a Marcos Manuel Rivera Mendoza, y en Piedras Negras al doctor Angel Humberto García Reyes", comentó.