Notimex
Cd. de México.- La Copa Libertadores de América tendrá a partir de la edición 2008 y hasta el 2012 a una institución bancaria como nuevo patrocinador, el cual fue presentado este día en un hotel de esta ciudad.
Con la presencia de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Decio de María, secretario de la FMF; Roberto Guerrero, representante de Internacional Soccer Marketing, por parte del torneo, fue presentado el nuevo anunciante.

A partir de la próxima edición y hasta el 2012, el Banco Santander será el principal patrocinador de la justa sudamericana, en la que toman parte equipos de los diez países integrantes de la Conmebol, además de tres equipos de México en calidad de invitados.

Gerardo Serrador, Director Ejecutivo de Publicidad e Imagen de la empresa bancaria, comentó que es un "honor y va a ser muy interesante, ya que nunca hemos participado en un evento deportivo de esta magnitud".

En tanto, Justino Compeán comentó que la participación de México en la Copa Libertadores es importante por el roce internacional, y ya se preparan para la edición del 2008, en donde Chivas de Guadalajara tomará parte, además de los dos equipos que salen del Interliga.

"A nosotros nos da muchísimo gusto el roce internacional que tienen nuestro equipos y sean referentes, nos da mucho gusto que no sea uno como era en tiempo atrás sino que ya son tres los equipos que participan en esta importantísima copa".

Por su parte, Decio de María señaló que México será siempre visto como invitado a la justa, pese a cumplir diez años compitiendo en la Libertadores, aunque comentó que ya son vistos como de la familia.

"Aquel al que lo invitan durante diez años a la fiesta de navidad se vuelve parte de la familia", pero apuntó que "la Copa es organizada por otra confederación y en ese sentido México y cualquier país que sea invitado no tendrá el mismo trato".

A la conferencia de prensa también asistieron como invitados especiales, los técnicos Miguel España y Mario Carrillo, el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, además de Enrique Bonilla, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.