Presenta Nokia su Music Store en México
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"La Music Store fue lanzada primero en Inglaterra y hoy está disponible en 14 países. México es el primero de América Latina que la tiene", dijo Vivian Kobeh, directora de Comunicación Corporativa para América Latina de Nokia.
México, D.F. .- Nokia presentó su Music Store, una aplicación gratuita que permite reproducir música, administrarla y adquirir, vía internet, canciones -por 12 pesos- y discos completos -por 120 pesos- editados por las disqueras Sony-BMG, Universal Music, Warner Music y EMI.
El software de Nokia es similar en funciones -administración/reproducción de archivos y tienda en línea- al iTunes, de Apple.
Aunque la Music Store del fabricante de celulares ya está disponible para los usuarios mexicanos, quienes también podrán acceder a ella a través de teléfonos celulares.
"La Music Store fue lanzada primero en Inglaterra y hoy está disponible en 14 países. México es el primero de América Latina que la tiene", dijo Vivian Kobeh, directora de Comunicación Corporativa para América Latina de Nokia.
Las melodías adquiridas podrán ser replicadas de tres a cinco veces, lo que hará posible descargarlas en una computadora, pasarlas a un teléfono celular y guardarlas en un disco compacto, DVD o memoria flash USB, sin restricciones por derechos de autor, explicó Kobeh a Excélsior.
La tienda permitirá adquirir y descargar canciones en una computadora y luego sincronizar los archivos ya pagados, vía web, directamente a un teléfono celular.
La forma de pago, explicó Kobeh, será a través de tarjeta de crédito, y los usuarios podrán escuchar, sin costo, los primeros 30 segundos de cualquier canción antes de decidir la adquisición.
La aplicación permite también conectar otros dispositivos reproductores de música que soporten el formato musical digital desarrollado por Microsoft (.wma), y, de paso, es compatible con archivos MP3.
"Lo que ofrecemos es la música que los usuarios quieren, cuando quieren y de forma legal, lo que combate la piratería", aseveró la directora de Comunicación Corporativa para América Latina del principal fabricante de teléfonos celulares del mundo.
Y sin bien prefirió no hablar de las expectativas que tienen para México, puso de referencia los casos de Reino Unido y Australia.
"En Inglaterra se realizan más de 500 mil descargas de música cada semana, y en Australia, 50 por ciento de las descargas se realizan desde dispositivos móviles (teléfonos celulares). Con esto no quiero decir que así nos irá en México, pero da cuenta del éxito de la plataforma", apuntó.